Eligiendo..Carrera..Equivocarse

Para los Estudiantes Universitarios, el día domingo representa una oportunidad para realizar aquellas tareas y lectura que no pudo elaborar durante el fin de semana y sobretodo estudiar para un examen cuyo resultado depende si aprueba la asignatura o no. Mucho de los estudiantes a la mitad del camino o al final se dan cuenta que la carrera  no es para ellos o en otros casos que no llena sus expectativas, por lo que varios deciden buscar otros caminos.

Durante la etapa de Educación Media Superior se le exige a los estudiantes tener en mente qué  carrera universitaria quieren estudiar, y desde mi punto de vista como persona, la presión que sientes de los padres, amigos, conocidos, nos pueden hacer tomar una mala decisión o haber tomado una buena decisión por aquellas habilidades e intereses que puedes presentar.

Elegir una carrera universitaria no es para nada fácil y es mucho más difícil cuando estas apunto de concluir tus estudios de Bachillerato. En mi caso elegí la Licenciatura en Turismo pero al haber fallado en el examen de selección, elegí mi otra opción;Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas, sin embargo esta carrera no cubrió mis expectativas  debido al bajo nivel académico tanto del plan de estudios como el de los profesores,por lo que decidí desertar un año antes de concluir la carrera.

Posteriormente elegí la Licenciatura en Trabajo Social, la cual me fata año para terminarlas, pero no es un carrera de la cual sienta pasión, debido a esto he procurado estudiar y aprender de asignaturas de mi interés que se encuentran dentro de el plan de estudios; inclinándome por materias como Salud mental, Administración, social,Promoción social, programación de proyectos sociales, debido a otras materias no funcionan dentro del sistema económico en la cual todos estamos inmersos a sí que decidí optar por buscar fuentes externas para seguir preparándome como futura profesionista. En varias ocasiones presiento que me volví a equivocar de carrera, y yo creo que esta afirmación no es pretexto para lamentarme y mejor dicho quedarme de brazos cruzados. Al contrario esto me permite a buscar fuentes alternas que me darán “un plus”,.

Si crees que no estás en la carrera correcta, hay alternativas para estudiar lo que más te guste, enfocado a tus intereses personales. Y la elección de una carrera va depender de qué tanto te conoces  a ti mismo, ya que en muchas ocasiones tendrás que sacrificar fiestas, salidas, conciertos, eventos deportivos, por dar lo mejor de ti a nivel profesional.

Piensalo.. Nunca es tarde para  alcanzar lo que más anhelas.

 

Anúncios

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s