DOS ALMAS ENTRE LA TEMPESTAD:

PARTE 2: Una noche mágica a una Tempestad

Ambos jóvenes se miraban como si no existiera otro ser el mundo, de repente escuchan que en alguno de los pisos del hotel explota algo, el edificio comienza a moverse, Florence sale buscar a su padre dejando a Amîr atrás; aquél lugar era parte un bombardeo que culmanaría con la muerte de Jean. Al terminar  dicha tragedia, el reporte fue el siguiente:

“La noche del sábado fue atacado el Hotel Akal Luxury después de su inauguración cuyas pérdidas humanas fueran de 300 personas y solo hubo 20 sobreviviente de ellos solo 5 se encuentran en una situación grave de salud, el atacante fue un grupo terrorista de Dubai.”.

-TV5monde.

Florence estaba destrozada ya que ella al salir del lugar, su padre fue víctima de una bomba que le arrebató la vida, desde ese momento supo que su vida no sería la misma, sus sueños se fueron a lo más profundo de un pozo, dejaría de ser una estudiante para poder ser la directora de L’ecole de Cordon blue que su padre en vida había podido sacarlo adelante; mientras que Amîr fue el único sobreviviente de su familia, después de dicho incidente tomó la decisión de regresarse a Alepo donde ahora sería el encargado de llevar los negocios de su padre ya fallecido.

 

Cada mañana Florence era molestada por reporteros de toda Francia, con el fin de saber los detalles de cómo había muerto el Director de una de las  mejores escuelas de gastronomía. Florence optó por responder: Respeten la memoria de mi padre, un ser humano que me dejó muchas enseñanzas, ahora el ya no está, gracias por su atención.

Aquél reportaje se dio a conocer en diferentes partes del mundo como en Alepo donde residía Amîr. Una noche regresando de un viaje de negocios, él decidió encender la televisión y en uno de los canales ve a la chica que desde el atentado no sabía nada, aquellos ojos que hicieron palpitar su corazón, y Amîr a sí mismo dijo: La más linda estrella se llama Florence, la conocí cuando su pequeña sonrisa irradiaba esa noche y ahora conozco su momento más trágico, su mirada llena de tristeza, Padre en donde te encuentres lucharé por seguir adelante con tu negocio y un día me dijiste que me casara con una persona que hiciera latir mi corazón como nunca había sentido, Florence es la chica que entró a mi corazón; iré a Francia.

Al llegar a Francia,  decidió irse la casa a la cual se habían mudado cuando había llegado a París con su familia, esa tarde decidió visitar la torre Eiffel, caminar por la ciudad y al pasar por un las calles observa que en los noticieros que Francia enlista sus tropas para una guerra, así como otros países que lo apoyan entre ellos España, Italia y Alemania, y algunos países del continente americano abrirán sus puertas para recibir refugiados; al enterarse de dicha noticia entra a la red a buscar a la ubicación de L’Ecole Le Cordon Bleu donde encontraría a Florence y a la mañana siguiente se dirige al lugar.

Florence se encontraba en la oficina que pertenecía a su padre, revisando las actas de los alumnos que concluían de forma satisfactoria sus estudios, en ese momento entra la secretaria y le dice: Madeimoselle Florence, un joven solicita verla, por lo que responde Florence- dígale que pase por favor.  Amîr entra a la oficina y dice: Bonjour mademoiselle, sé que mi visita es inesperada, ella dice: Es inesperada, desde aquel día ya no supe de usted creí que había muerto.

Amîr se derretía con solo verla, respondiendo: Yo creía lo mismo, la estrella que más brillaba se había ido para no volver, y la razón de mi visita es porque estoy preocupado por la situación de guerra, y sobre todo por usted, la vi en las noticias  me rompió el corazón verla tan triste.

Florencia lo miró a los ojos fijamente y dijo: Fue el momento más trágico en mi vida, ver a mi padre morir, dejar mis sueños para sacar esta escuela adelante, gracias por venir me reconforta saber que el chico que conocí esa noche está vivo.

Ambos se volvieron a mirar fijamente como aquella noche del atentado, Amîr le dio un beso en la mejilla y respondió: Eres la estrella que le da luz a esta tempestad, sé lo que es perder al alguien que amas; perdí esa noche a mis padres y creí no volver a sonreír, pero al verla a usted me di cuenta que hay motivos por las cuales vivir. No sé qué decir, he sentido así  desde que mi padre murió y quisiera levantarme, seguir mis sueños, pero no puedo esta escuela tiene que seguir no la puedo dejar-dijo Florence. Amîr respondió: Entiendo (La abraza).

En las calles de París comienzan a sonar diversas alarmas, las personas comienzan a salir de sus hogares, zonas de trabajo, Amîr y Florence salen junto con los estudiantes inmediatamente del lugar. Al salir a la calle observar una gran multitud de gente y se acercan decenas de soldados, uno de ellos emite el siguiente mensaje:

“Ciudadanos Franceses, estamos en una situación de Guerra por el cual todo ciudadano hombre mayor de 20 años formará parte del ejército francés para hacerle frente al Estado que ha sucumbido al país, España presentó su primer atentado en la Universidad de Barcelona, y cuya mujer mayor a 20 años que quisiera formar parte del área médica serán bienvenidas. Por ahora se están armando los refugios si es que la situación llega a empeorar, guarden todos los documentos importante, y si tienen la oportunidad de salir de capital o a otro país lo pueden hacer, hay países que nos están abriendo las puertas para refugiarnos.”

Posteriormente, Florence como Directora reunió a sus estudiantes en el auditorio de la escuela en compañía de Amîr, informando que las clases seguían regularmente al menos que hubiera otra alerta de emergencia, la Escuela cerraría sus puertas de forma temporal respetando y protegiendo la integridad de cada uno de ellos. Aquellos estudiantes que tengan pensado abandonar la ciudad o el país, se lo hicieran saber para darlos de baja temporal, y a aquellos que están por concluir sus estudios no serán afectados en sus reconocimientos y títulos como Lic. En Gastronomía. Los estudiantes salieron en orden y por último Florence junto con Amîr.

Habían pasado dos meses desde aquél mensaje de alerta, 45 estudiantes dejaron la escuela para salir y refugiarse en otros Países; posteriormente, tuvo que cerrar la escuela,en las noches nadie podía salir a la calle debido a los diferentes enfrentamientos que se sucitaban. En cuanto a Florence y Amîr, a pesar del gran conflicto decidieron mantenerse juntos; sin embargo, Florence decidió dejar el país; le rompía el corazón ver a Amîr triste por su causa por lo que dejó una carta con las siguientes palabras:

Amîr:

Cuando leas esta carta, estaré muy lejos, estaré en el lugar que menos te imagines, ya no puedo soportar verte triste por mi causa, pero lo que más duele es ya no poder estar a tu lado, y esta guerra que vive mi país me pone a pensar que algún día  te perderé gracias  a un bombardeo, cuando menos yo lo espere. No quiero llegue ese día, por esa razón decidí alejarme, es mejor perderte de esta manera que de una manera la cual no quisiera imaginar.por el simple hecho que tu eres árabe. Si puedes rehacer tu vida, hazlo, ya sea en París o en cualquier otro lugar. No te preocupes por mí, yo estaré bien.

Avec Amour. Pour toujours: Florence de la Fountain.

Anúncios

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s