IDIOMAS = OPORTUNIDADES

En un sistema capitalista y  un lugar globalizado en el que nos encontramos la mayor parte del mundo, sobretodo el el mundo occidental, los idiomas son un medio para lograr objetivos, sueños que anhelamos alcanzar, pero si realizamos un análisis de qué son los idiomas, puedo decir son el arte de la comunicación ya que permiten expandir nuestros conocimientos y sobre todo vivir nuevas experiencias. En mi caso, tengo facilidad para aprender idiomas, sé 70% de inglés, 80% portugués y español como lengua nativa.

¿Qué significado tienen en mi vida?

En pocas una bendición, al hablar otro idioma puedes conocer las ideas, tradiciones, problemáticas que se viven en otros países con solo entablar una conversación. El inglés me ha permitido comunicarme con persona que tal vez no hablen español y portugues, además de escuchar música sin la necesidad de traducir; el portugués es un idioma que me ha abierto muchas puertas, he conocido personas extraordinarios a las cuales considero mis amigos, leer material que en mi país no se encuentra a la venta (libros) cuyas recomendaciones no han sido decepción. Un idioma me inspira a escribir y gracias a ese amor por expresar mis ideas por medio de una hoja de papél o en redes sociales; pude conseguir un espacio en este blog.

¿Cómo se transformó en mi pasión?

Mis clases de Francés en la preparatoria, sin embargo constantemente había cambios de profesores por lo que el idioma no lo aprendí bien del todo, solamente recuerdo a la perfección lo que aprendí en primer semestre (Les verbes être, avoir, parler en present, le chiffres, le pronoms, le jours, etc).

Por último termino con la siguiente frase:

“Saber un Idiomas es poseer una segunda alma” (CarloMagno)

Deixe um comentário

