COMIDA: VIVIR VS MORIR

Los mejores momentos que se convive con familia, amigos/amigas y pareja son durante el desayuno, comida o cena

en el cual compartimos y expresamos nuestros sentimientos y emociones, acompañados de grandes manjares (aunque sea una orden de tacos de suadero y un refresco) que podemos disfrutar por su sabor y  textura.  En la actualidad, vivimos en un mundo que gira a gran velocidad cuyos medios masivos de comunicación establecen que está bien y que está mal dentro de la sociedad;muchas veces no podemos disfrutar de los pequeños detalles o mejor dicho de las hermosas bendiciones que la vida nos da : Comida.
¿Por qué me refiero a la Comida?
La comida son un conjuntos de productos que provienen de la naturaleza (Plantas y animales) que permiten satisfacer la necesidad básica llamada el hambre, pero al vivir bombardeados de un estereotipo donde la mujer es alta, hipermegadelgada; los hombres altos con barba y con músculos, comenzamos a creer que debemos estar así tanto para llamar la atención y sobre todo obtener la aprobación social, y muchas personas jóvenes se someten a dietas rigurosas (comer pura ensalada, tomar pastillas para adelgazar, beber solo agua, provocarse el vómito, entre otras técnicas) que al no atenderse a tiempo llevan a a la muerte. Otro caso son las personas  jóvenes que sufren de obesidad ,donde algunos casos utilizan la comida como refugio de sus problemas, tienden a ser comidas con gran cantidad de grasas saturadas, comida chatarra.
Historia dentro de mi contexto social como mexicana:
Los mexicanos no tendemos a ser tan altos donde las estaturas llegan a ser 1.40  metros hasta de 1.80 metros cuya complexión es regular; es decir ni tan delgado/a ni tampoco robusto/a. México es el país que ocupa el primer lugar en Obesidad, dentro del país existe un incremento de muerte por anorexia, bulimia y también obesidad entre los jóvenes que presentan trastornos alimenticios.
Cuando iba en el tercer año de secundaria conocí a una chica que se volvió mi gran amiga por mucho tiempo, cuando ella era niña sufrió bullying por tener exceso de peso, por lo que al llegar a la adolescencia se comenzó a privarse de los alimentos, realizar dietas la presión de su madre que la comparaba que a la edad de ella era delgada y con curvas, por lo que la mamá le exigía perder peso.
Al cumplir mi amiga  16 años, su mamá y ella comenzaron a inyectarse para bajar de peso, sin embargo mi amiga subía y bajada de peso a cada rato, por lo que dos años después se hizo lipo.
Cuando entró a estudiar la carrera, tuvo que cambiarse debido a que empezó  a tener problemas del corazón ( taquicardia) y dos años mas tarde fue hospitalizada. Ahora ella se encuentra bien, aunque por los caminos que cada uno tomó la amistad ya no es tan fuerte como antes.
¿Morir o vivir?
Morir por no comer, morir porque la comida que se encuentra dentro de tu organismo no ayuda al funcionamientos de diferentes sistemas de los que el cuerpo humano esta integrado o vivir comiendo de forma equilibrada sin tampoco privarte de los antojos (pizza, pastel, pan, tacos). Vivir  puede ser un concepto complejo pero no es complicado de entender; consciente de tu propia existencia y como dirigirla hacia un camino que te permita ser quien eres y disfrutar la naturaleza, el amor que existe entre familia, amigos, hijos, caerse, levantarse, aprender, empezar de nuevo, llorar, reír, luchar, triunfar, etc. La decisión de disfrutar  la vida es solo tuya ser, tu mismo o una máscara.
Anúncios

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s