¿ERES TÚ O QUIEN ESPERAN QUE TÚ SEAS?

Alguna vez te has preguntado ¿quien eres?
o te has cuestionado tu propia existencia “¿quién soy yo y qué hago aquí?
Puede sonar muy complicado o difícil de entender pero al final significa conocerse a uno mismo como también ser consciente que eres un ser humano que tiene sentimientos, emociones, y puede tropezar para aprender. Sin embargo vivimos en un mundo donde el valor de ser único y diferente se ha vuelto poco aceptable a nuestro alrededor gracias a los parámetros que son considerados
convenientes para encajar en cualquier grupo social. Por lo que ahora podemos definir que estos parámetros impuestos son tantos formas de vestir, comportamientos, e incluso que tanto posees a lo que podría dominar como estilo.
Para una mejor comprensión de lo dicho anteriormente, pondré un ejemplo sencillo cuyo caso es mío, cuya ventaja será conocer un poco más de su escritora:
Mi nombre es Aura Carolina, pero prefiero que me digan Caro o Carol, soy una chica que es consciente tanto de su existencia como  ser humano y de las cosas que puede lograr lo que se proponga, aunque el camino no sea fácil y tenga que pasar por varias piedras; sé que me puedo equivocar ( no me gusta equivocarme), tropezar, caerme y aún así me levanto, sigo caminando en cuyo proceso de vivir aprendo algo nuevo y hacen de mí una persona que desea superar sus propias expectativas, y seguir siendo ella misma.
Al definir quien soy yo, para la sociedad el amor propio que siento por mí misma lo pueden etiquetar como egoísta o como una mujer puede pensar de esa manera ( llegan a decir que una mujer que lee es peligrosa), es algo que corrompe la imagen de la mujer ( en el mundo oriental), y en el mundo occidental apoyan el desarrollo personal tanto de la mujer como del hombre, dándoles las mismas oportunidades de superarse y ser mejores.
La primera impresión: Hay personas que pueden verte y pensar ” Él/Ella se ve presumida, chocante, creída, y después de conocerlo o conocerla dicen”Cuando te vi pensé que eras de tal forma, pero ahora veo que no eres creído/a”. Con ésto, nos damos cuenta que al ver lo superficial, no sabemos nada de la persona, es lo mismo cuando nos preguntamos quiénes somos, qué queremos, para qué estamos, qué estamos haciendo entre otras interrogantes.
Se preguntarán ahora ¿el amor propio que tiene ver o porque lo mencionas tanto?
Lo menciono tanto, porque cuando sabemos valorarnos y estamos seguros por lo que luchamos día con día, nos volvemos consciente de que somos seres humanos; tenemos sentimientos, razonamos, nos equivocamos, aprendemos, y es aquí cuando puedes responder preguntas filosóficas como ¿Quién eres?, cada aspecto de tu vida mejora, y sobre todo compartir ese amor que manifiesta en tu persona ( física y mental) y compartir tus aprendizajes, experiencias con personas que la necesiten o formen parte de tu vida.
El amor propio tiene que ver mucho con lo que escribí anteriormente, porque en muchas ocasiones dejamos que otras personas decidan por nosotros empezando con “No sé que blusa comprar” ,”Mamá/Papá, no sé que quiero estudiar”, y muchas de las veces nos llevan a caer en un abismo que no nos permite levantarnos, por lo que algunas veces es bueno “revelarse” para demostrarte a ti mismo y a los demás de que estas hecho.
Anúncios

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s