RECUERDOS

Cuando salimos de nuestra zona de confort o simplemente una mudanza, un viaje largo, un cambio de 360º grados, genera en nosotros emociones y recuerdos que siempre están presentes. La siguientes historia relato como un recuerdo puede producir satisfacción o la sensación de volver a vivir el momento en la que posiblemente pensabas o creías que todo era perfecto.

La infancia es uno de los recuerdos que mas atesoro, fue una etapa donde jugar a las escondidas, a la muñecas, al café eran los mejores momentos. Cada vez que me acuerdo puedo sonreír y decir “No cambio mi infancia por nada”, y ahora con al edad de 24 años dirán “como sigues viendo la pelicular de la Sirenita, ya creciste” , por lo cual respondo si ya crecí pero no olvido que tengo una niña interior que me permite ponerme en los zapatos de los otras personas, creer en mi, ser quien soy sin la necesidad de fingir.

Otro de los mejores recuerdos es el siguiente:

Dos meses después de mi cumpleaños numero 10, mi familia y yo nos  mudamos a Acapulco por motivos laborales de mi padre, donde parte de mi infancia, toda la adolescencia y parte de mi juventud;  viví muchas cosas positivas. El quinto y sexto de primaria conocí personas que eran leales que hasta la fecha se siguen hablando o al menos se sabe que han hecho de su vida; la secundaria como la etapa de la rebeldía, a pesar del relajo mis compañeros en general fueron personas que defendían sus ideas, y la preparatoria fue la etapa que sigo recordando con mucha alegría, conocí nuevas personas  que sin importar el nivel económico, te trataban bien por igual, y me siento afortunada de haber conocido personas que nunca tuvieron la intención de hacer daño. simplemente eran ellos mismos. Algunos y algunas tiene un  buen trabajo, son casados o casadas y me da gusto saber que algunos de ellos son felices y luchan por seguir adelante.

Posteriormente, estudie comunicación y relaciones publicas, cuya carrera no terminé por ser de baja calidad. Entonces estudie para entrar a la UNAM a la carrera de Trabajo Social y fui aceptado lo cual implicaba mudar de ciudad, ambiente, personas. Y el camino  ha sido  difícil debido a situaciones de la vida que te ponen a prueba, te aterrizan a la realidad, sales de una burbuja, y un día piensas “Tuve que pasar esto, para poder valorar la vida, las personas que están cerca de mi, lo bendecida que soy por que mis planes de vida marchan bien”, “me caí, me levante con al frente en alto”.

Con lo mencionado anteriormente, quiero decir que  los recuerdos te permiten pensar en el camino que has recorrido, y mas cuando aprendiste de personas extraordinarios que te enseñaron la verdadera amistad, cuando mas oscuro está hay luz.

Ayer, iba caminando por una y en una de las casas vi un loseta exactamente igual a la casa de Acapulco, y me vino el recuerdo de estar en mi casa y disfrutar de las comodidades como la habitación, ir a tomar una siesta a la hamaca de terraza, caminar a la playa y sentir la brisa del mar.    Y es cuando digo “Ahora valoro más,amo más lo que hay en mi vida (mi vida, el amor hacia mí misma, mi familia, mis amigos, mi universidad, los libros, las oportunidades ) que tengo para crecer sin importar que los lujos de antes ya no existan”.

Los recuerdos son un elemento de la ventana cuya vista es el alma. Y el alma es la esencia de quién somos y como somos.

Deixe um comentário

